El actor Álex Angulo, de 61 años, ha fallecido esta tarde tras sufrir un accidente de tráfico al salirse de la vía el vehículo que conducía, en el punto kilométrico 114,300, a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza. Según ha confirmado la Delegación de Gobierno de La Rioja en un comunicado de prensa, el accidente se ha producido alrededor de las 17.30 horas de este domingo y no se ha podido hacer nada por salvar la vida del conocido actor español.
Por su parte, y tras recibir el aviso de varios particulares, desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 se han movilizado a los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y a los Servicios Funerarios y se ha alertado a su vez a los bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Guardia Civil y a la AP-68. El cuerpo del actor y natural de Erandio (Vizcaya), ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Angulo se inició en el teatro bilbaíno en los años setenta. Una década después, llegó al cine con Imanol Uribe en La fuga de Segovia. El papel que le lanzó a la fama fue el del cura Ángel Berriartua en El día de la bestia, de Álex de la Iglesia, con quien también ha rodado Muertos de risa. Ha trabajado, entre otros directores, con Almodóvar y Guillermo del Toro. Su papel de Blas en Periodistas es el de los más conocido que ha hecho en televisión.